CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE AE WORLDS

 

Con la gestión de nuestras obligaciones con la Sociedad, para tercer@s partes y con nosotr@s mismos, nos enfrentamos a ellas en cada trámite socio burocrático que abordamos, tales como comprar y/o vender una vivienda, una empresa o negocio, mudarse de país, recibir una herencia, gestionar un despido, darse de alta y de baja en el paro entre otras muchas… Ostentando muchas, si no todas estas  interacciones, con la Administración y con el Sistema, una gran dificultad, requiriendo un conocimiento legal de carácter profundo.

Por eso, Nace el Concepto de Estudio Jurídico y Técnico, como elemento de Asesoramiento Jurídico y Técnico, el cual se constituye como un verdadero beneficio para quienes tienen/tengan que resolver algún asunto legal, que somos básicamente tod@s antes o después en nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo profesional. Lidiar con ello nosotr@s mismos, supone un riesgo grande de acabar incurriendo en errores por desconocimiento. 

De ahí la proliferación de Asesorías Jurídicas que ayudan a la Ciudadanía, Empresas y/o Negocios con la aplicación de las diferentes y múltiples Normas que regulan la Sociedad.

Es fundamental que Usted sepa en que consiste la labor del/la Asesor/a Jurídico/a y/o Técnico/a que va a contratar para prestarle ést@ sus servicios y atender así sus necesidades, así como de los requisitos legales que debe de reunir cada una de estas figuras, en cada momento de actuación en relación a su asunto y/o caso.

Hay que distinguir que una Asesoría no es lo mismo que una Gestoría ni una Consultoría.

Una Asesoría se encarga de aconsejar al cliente en materia económica, fiscal, jurídica y técnica entre otras muchas materias, ofreciendo consejos sobre las mejores rutas a tomar en un determinado escenario legal.

Siendo la principal función de una Asesoría el recomendar las mejores opciones legales a sus client@s en la materia que se esté abordando, haciendo un seguimiento de las obligaciones de su client@ y le informa de qué documentos son necesarios para los trámites que están por llegar, obteniendo como resultado que se cumple siempre con la Normativa Vigente en cada Materia y/o Sector.

Una Gestoría realizará los trámites administrativos necesarios con la Agencia/Organismo Tributario correspondiente, para que una empresa y/o persona cumpla con los requisitos legales o fiscales, debiendo estar para ello colegiad@ la entidad y/o persona responsable a cargo de la misma.

Por último, la labor de Una Consultoría, es analizar la situación de una empresa y ofrecer alternativas para mejorar ese negocio. 

Todas estas acciones/actividades AE WORLDS SL, podrá en cada caso concreto llevarlas a cabo bien por medios de carácter propio o de colaboración y/o sub contratación con tercer@s partes, garantizando siempre la prestación del servicio final al/la Client@ contratante de sus servicios.

AE WORLDS, cumple todos los requisitos legales para llevar a cabo la prestación de sus servicios.

EL PRINCIPAL OBJETIVO DE AE WORLDS SL, es que Usted obtenga el mejor Asesoramiento Profesional, tanto Jurídico como Técnico, para asegurarnos del debido Atendimiento de su Caso y Satisfacción de sus Necesidades Jurídicas y/o Técnicas.

IMPORTANTE: Cuál es la diferencia entre Ases@r Jurídic@ y Abogad@:

Muchas personas tienden a confundir estas profesiones o referirse a una como sinónimo de la otra, pero existen diferencias clave entre un Ases@r Jurídic@ y un/a Abogad@, principalmente en términos de Competencias, Funciones, y Salarios.

Desde AE WORLDS, explicamos las diferencias más importantes entre estas dos profesiones.

En Primer Lugar, un/a Aseso@ Jurídic@ y/o Técnic@, es aquella persona, capacitada y cualificada para prestar Asesoramiento Jurídico y/o Técnico con el objetivo de prevenir Problemas Legales.

L@s Asesor@s Jurídic@s y/o Técnic@s, son Expert@s en una Amplia gama de Cuestiones Jurídicas, como el Derecho de Propiedad, el Derecho de Familia, el Empleo, Derecho Contractual y Derecho Mercantil, Derecho Fiscal y Tributario entre otros tipos.

En Segundo Lugar, un/a Abogad@, es aquella persona, formada en Derecho que asesora y representa a sus client@s en asuntos legales. L@s Abogad@s suelen ser graduados/licenciados en Derecho y deben estar colegiados para poder ejercer la abogacía, existiendo diferentes tipos de Abogad@s y/o o Especialidades.

AE WORLDS, quiere dejar claro cuales son las Principales Diferencias entre un/a Ases@r Jurídico y/o Técnico y un/a Abogad@, existiendo entre estas figuras ciertas diferencias clave, tales como:

-La Formación, dado que l@s Abogad@s deben de ser graduad@s/licenciad@s en Derecho y estar colegiad@s para poder ejercer la abogacía. En cambio, l@s Asesor@s Jurídic@s y/o Tecnic@s, no necesitan ser licenciad@s en Derecho, pero deben tener profundos conocimientos de esta área.

-Campo Laboral: Ambos pueden y/o suelen trabajar tanto en el área pública como privada, debiendo cumplir los correspondientes requisitos legales y complementarios tanto a su capacitación como cualificación profesional. 

-Representación: L@s Abogad@s representan a client@s ante los tribunales. L@s Asesor@s Jurídic@s, a menos que estén certificados como abogad@s, no representan a clientes ante los tribunales, pero asesoran sobre problemas legales.

-Tipos: Existen diferentes tipos de Abogad@s, como los penalistas, l@s civiles y l@s que ejercen en una empresa. Por otro lado, l@s Asesor@s Jurídic@s pueden estar especializad@s en una o más áreas concretas del Derecho, como el Derecho de Familia, el Derecho de Propiedad, el Derecho Contractual, el Derecho Mercantil, el Derecho Fiscal y Tributario entre otros.

-Funciones de un/a Ases@r Jurídic@: Incluyen el asesoramiento legal, la investigación de la Norma, la redacción de documentos, la representación de los clientes en la mediación y el arbitraje y la preparación de los casos para el juicio, negociando y redactando diversos contratos comerciales, civiles y laborales como compraventa, préstamos, pólizas de seguro, etc, además de elaborar la estrategia de defensa legal ante las potenciales infracciones administrativas y/o penales, proporcionando además la debida asistencia en la constitución de cualquier tipo de empresa o estructura jurídica, así como en la creación y preparación de los formularios necesarios, abordando también la realización de  trámites y gestiones ante las Autoridades Públicas, registros, notarías y otros organismos similares, todo ello para que con su asesoramiento pueda cumplirse la debida aplicación de las correspondientes Normas dentro del Área o Campo en el que ejerza para el/ella mism@ o para sus client@s la Actividad que corresponda.

-Funciones de un/a Abogad@: Incluyen la investigación de la Norma, la redacción de documentos, la representación de los clientes en los tribunales y la preparación de los casos para los juicios, abordando el análisis de los problemas del/la client@ y asesorarl@s sobre la mejor solución jurídica posible, investigando la correspondiente jurisprudencia y los precedentes legales, redactando los preceptivos documentos legales, representando llegado el caso a sus Client@s en los Juzgados y/o Tribunales, preparando los casos para tales Procedimientos y negociando si fuese preciso acuerdos para sus Client@s.

 

Desde AE WORLDS SL, se cree oportuno haber hecho inca pie y especial señalamiento de estos conceptos, considerados para nuestra entidad fundamentales, en aras de que nuestr@s client@s, sepan en cada fase de su caso, que tipo de perfil profesional dentro de nuestra firma abordará la satisfacción de sus necesidades.